Sobre nosotros

El placer de hacer música con tu familia

En Music Together comprendemos la importancia de la música en la primera infancia desde el nacimiento, de hecho, la mayoría de las personas nacen con aptitud musical suficiente para tocar en una orquesta sinfónica cuando son adultos. Pero primero tenemos que aprender a " hablar en música “ usando el instrumento musical que todos tenemos, nuestro cuerpo, desarrollando esa capacidad musical que tenemos desde pequeños. Los sonidos que hacemos, nuestros movimientos, nuestros ritmos son los componentes básicos de la música y del aprendizaje en la primera infancia.


La música es más que instrumentos y voces , es más que ritmo y movimiento, la música es una fuerza poderosa que puede inspirar, crear comunidad y construir lazos familiares.


Un programa de musical reconocido internacionalmente


Music Together es un programa de música internacionalmente reconocido para los niños desde el nacimiento hasta los 12 años de edad. Los padres, los profesionales de la primera infancia, todo el mundo está implicado en el proceso educativo porque somos sus modelos. Se ofreció por primera vez al público en 1987 y siempre hemos sido pioneros en el campo de la música de la primera infancia, con programas de alta calidad e innovadores en educación musical.


Tenemos una certeza absoluta que los niños pequeños aprenden mejor gracias a los potentes modelos de conducta de los padres, maestros o cuidadores, en nuestro caso cuando están haciendo música activamente con sus hijos. Nuestro programa reúne a las familias proporcionando un rico ambiente musical en el aula.
Hoy en día los niños experimentan la música pasivamente a través de dispositivos móviles, CDs y TV, pero la música es una habilidad vital básica, al igual que caminar o hablar, que se tiene que activar. El hecho pasivo de escuchar música de diferentes géneros y estilos es muy importante pero no es suficiente para adquirir la competencia musical básica, nos falta la parte activa. La adquisición completa se produce en un ambiente de contacto físico con la música, con los instrumentos, haciendo inmersiones musicales y sobretodo en un ambiente de modelaje familiar. Nurtura musical.