PREGUNTAS FRECUENTES (FAMILY)

  • ¿CÚAL ES EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN LAS SESIONES?

    Nosotros somos el modelo para nuestros niños, igualmente somos la pieza clave de las sesiones, por lo tanto, cuanto más participamos y más escuchamos las canciones, más elevada será la inmersión musical.

    Los padres que participan en las clases descubren que jugando con la música pueden convertirse en un modelo decisivo en el desarrollo musical de sus hijos e hijas. Además, verán cómo emerge la propia musicalidad!

    Vamos a ser un excelente modelo, independientemente de nuestra capacidad musical. Todo lo que necesitamos es disfrutar y pasarlo bien. Así se producen los aprendizajes significativos.


  • ¿QUÉ CONSEJOS NOS DA MUSIC TOGETHER EN LAS SESIONES A LAS FAMILIAS?
    • Primero de todo disfrutar de esta conexión semanal y disfrutar del momento con la familia, dejando los móviles y demás distracciones fuera de nuestro alcance en lugares habilitados.  Las sesiones son un regalo semanal que hos haceis a la familia.
    • Participar de manera activa en la actividad de manera mimética con el maestro/a que guia la sesión, de esta manera los bebés tendrán una experiencia de inputs 360º de los adultos.
    • La música es un lenguaje no verbal y puede comunicar más que las palabras, por lo tanto, dentro de lo posible vamos a intentar no usar en lenguaje verbal para no contaminar acústicamente la sesión para favorecer el aprendizaje del bebé y el trabajo del maestro/a.
    • Las mamás lactantes pueden alimentar tranquilamente a sus hijos/as.
    • Para los niños/as NO lactantes es aconsejable dejar la comida y bebida fuera de la clase para no entorpecer el ritmo de la misma. Si en algún momento necesitáis comer o beber podeies sali disimuladamente fuera de la clase y luego volver a entrar.

  • ¿PUEDE VENIR MÁS DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA?

    ¡Por supuesto!. Las Family Class son sesiones para toda la familia, no sólo para el niño/a. El objetivo principal de las sesiones en familia es traer la música a casa y que mejor que participe toda la familia. Por eso pueden venir padres y madres a la vez. 



  • ¿SI NO PUEDO VENIR COMO PADRE O MADRE PUEDE VENIR OTRA PERSONA?

    ¡No hay problema!. Es normal que las circunstancias personales, trabajo, salud no nos permiten venir al curso o a las sesiones. Estamos encantados de conocer a los abuelos/as, tios/as, cuidadores,.... La música es intergeneraacional y nos encanta compartirla.


  • ¿QUÉ PASA SI FALLO UNA CLASE? ¿CÓMO PUEDO RECUPERARLA?

    Como sabeis estamos en diferentes pueblos y localizaciones, por eso, si no podeis venir a una clases por cualquier motivo, podeis recuperar en otro horario o os podeis desplazar a otra localización.

    Se  permiten un número ilimitado de recuperaciones cada curso, pero no se suman a los del siguiente trimestre. 

    Para tener un control del aforamiento, todas las recuperaciones deben ser avisadas previamente a través de un correo electrónico o mensaje de WAPP. 


  • ¿CÓMO VAMOS A PODER VER LOS RESULTADOS DE ESTE MÉTODO?

    Cada cuatrimestre vamos a realizar una audición con vosotros padres para que podáis ver a vuestros hijos e hijas disfrutar de la música y su evolución musical.

    Además vamos a grabar muchos videos en clase.


  • ¿QUÉ PREPARACIÓN TIENE LOS PROFESORES DE MUSIC TOGETHER?

    Los profesionales de Music Together tienen formación musical extensa y están siempre en activo en el circuito musical. Todos son maestros de música y han recibido la preparación para poder ofrecer  Music Together  y están en constante evaluación con un nivel B2 mínimo de Inglés.


    Todos nuestros profesionales tienen el certificado de delitos sexuales al corriente.




  • ¿POR QUÉ LAS CLASES SE IMPARTEN CON EDADES MEZCLADAS?

    Music Together está diseñado para niños desde el nacimiento hasta preescolar. En cada clase nos esforzamos parar crear un ambiente rico musicalmente, apropiado para el desarrollo, donde todos pueden disfrutar de la música y cultivar sus habilidades en el nivel adecuado para cada niño.

     Las edades mixtas proporcionan un ambiente de aprendizaje rico siguiendo las recomendaciones de los investigadores de desarrollo infantil que apoyan los grupos de edades variadas en un espacio.

    Este enfoque fomenta de manera natural el aprendizaje por modelaje, donde los niños más jóvenes disfrutan observando e imitando a los mayores y los niños mayores aprenden enseñando, guiando y liderando actividades a los más pequeños.

     
Este enfoque se basa en la investigación de la educación musical, el desarrollo de la primera infancia y las relaciones familiares, así como a nuestros 20 años de experiencia en el campo.




  • ¿CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON LA COORDINACIÓN SI TENGO DUDAS?

    Puede hablar con el mismo profesor, WAPP al número 606 613 559 o enviar un mensaje de email a espaimusictogether@gmail.com.


Share by: